La firma deportiva Joma y la Real Federación Española de Atletismo han firmado ayer un contrato de patrocinio por el cual Joma proveerá de vestimenta deportiva a todos los atletas que formen parte del equipo nacional.
La marca española Joma y la Real Federación Española de Atletismo han firmado hoy un contrato de patrocinio por el cual Joma proveerá de vestimenta deportiva a todos los atletas que formen parte del equipo nacional, bajo el auspicio de la R.F.E.A. durante los cuatro años de vigencia del mismo, desde el presente día hasta Enero de 2013. Las competiciones objeto del contrato son todos los Campeonatos Mundiales y Europeos y las Copas del Mundo y de Europa, incluyendo los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Con esta unión el atletismo español se liga por primera vez a una marca deportiva nacional. La asociación llega en un momento excelente para el deporte español, dentro del cual el atletismo juega un papel muy importante, y para la marca Joma que se posiciona muy fuerte en el mercado del calzado y textil deportivo no sólo en España sino también en más de 70 países. El atletismo es una de las tres líneas de negocio de Joma Sport junto con el fútbol y el tenis.
La trayectoria de Joma en el atletismo ha sido ascendente desde la creación de la línea de textil a medidos de la década de los ochenta, aunque ya producía con anterioridad calzado técnico para este deporte. Es en ese momento cuando la marca ficha a grandes atletas que le dan una gran repercusión mundial.
José Luis González, Antonio Serrano, Ricardo Serrano o Fermín Cacho, que calzando unas Joma consiguió su oro olímpico en Barcelona 92, han formado parte del equipo profesional de Joma Sport. Hoy está encabezada por Juan Carlos De la Ossa, pentacampeón de España de cross,e integrado por otros atletas como Enrique Meneses, Diego Fernández Lázaro, Abdelhadi El Moazid, David Bernardo, César Díaz Romero, César Nombela Serrano, José María Prieto Roldán y Víctor Eloy Álvarez.